01 jun 2023 , 20:02

Sicarios acribillan al fiscal de Durán, Leonardo Palacios

La ciudad de Durán se encuentra sin Alcalde en funciones presenciales desde que intentaron matarlo en su primer día de trabajo.

Esta noche, cuando el fiscal de Durán Leonardo Palacios salía de una audiencia, fue asesinado por varios individuos que se movilizaban en motocicletas y dispararon de forma indiscriminada hacia su vehículo.

El hecho se registró en una calle lateral a pocos metros de la esquina con la Av. Nicolás Lapentti, la principal vía de Durán, a la vuelta de la Unidad Judicial de Durán, donde Palacios estuvo de turno.

El parabrisas del auto que conducía el fiscal quedó como una coladera. No hubo oportunidad de brindarle ayuda, pues el fiscal murió instantáneamente producto del ataque armado.

Militares incursionan en el cerro Las Cabras de Durán para acorralar a grupos criminales

"En la escena se hallaron más de 40 indicios balísticos. El agente fiscal fue atacado cuando se movilizaba en su vehículo, luego de concluir una audiencia de juicio contra dos procesados por asesinato", informó la Fiscalía.

Sicarios acribillan al fiscal de Durán, Leonardo Palacios

El asesinato del fiscal Palacios ocurre en medio de una militarización en Durán dispuesta por el Gobierno para reducir los índices de violencia.

En este cantón vecino de Guayaquil no se registraban muertes violentas desde hace dos semanas, pero esa racha se interrumpió esta noche con el asesinato del fiscal.

Aún no se determina cuál habría sido el motivo del crimen, pero la Policía ya indaga qué casos trataba el fiscal para establecer indicios.

Al lugar del crimen acudió personal de Criminalística para recoger evidencias y trasladar el cuerpo a la morgue.

La custodia de las escena del crimen ha provocado un intenso tráfico en la vía principal de Durán, a pocos metros del puente de la Unidad Nacional en el sentido hacia Samborondón y Guayaquil.

DURÁN, SIN ALCALDE EN FUNCIÓN PRESENCIAL

La ciudad de Durán se encuentra sin alcalde en funciones presenciales desde hace quince días, luego de que sicarios disparasen al vehículo donde se trasladaba Luis Chonillo para su primer día de trabajo.

El alcalde Chonillo se refugió en el exterior, según el Gobernador del Guayas.

Las sesiones del Concejo Municipal de Durán se realizan de forma telemática y sin acceso a la prensa como medida de seguridad luego de estos incidentes.

Atentado contra Luis Chonillo: Una mujer lo ayudó a escapar de la muerte en su primer día como alcalde de Durán

Un día antes del asesinato del fiscal, desconocidos atacaron la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) lanzando un artefacto explosivo que difuminó clavos.

Aunque el atentado no dejó heridos, los ventanales quedaron rotos.

El Consejo de Seguridad de Durán calificó este acto como terrorismo, mientras que la ATD rechazó todo tipo de violencia contra los duraneños.

Noticias
Recomendadas