26 jun 2025 , 10:30

Roberto Carlos Álvarez, cabecilla de los Comandos de la Frontera, fue capturado en Abu Dabi

Álvarez tiene abierta una investigación por delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de activos en el caso Comandos de la Frontera.

   

John Reimberg, ministro del Interior, informó la mañana de este jueves 26 de junio que el ciudadano ecuatoriano Roberto Carlos Álvarez, cabecilla de Comandos de la Frontera, fue capturado con fines de extradición en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El grupo criminal Comandos de la Frontera es señalado como el responsable del asesinato de 11 militares en Alto Punino, Orellana, durante un operativo contra la minería ilegal. "No vamos a descansar hasta que todos paguen sus cuentas con la justicia", enfatizó el Ministro en una rueda de prensa organizada desde el Palacio de Carondelet, a propósito de la recaptura de alias Fito.

LEA: Daniel Noboa condecoró al escuadrón militar que combatió en el Alto Punino a Comandos de la Frontera

La detención de Roberto Carlos Álvarez, alias Gerente, se produjo tras un trabajo en conjunto entre Policía Nacional, Fuerzas Armadas e Interpol, añadió Reimberg.

Álvarez está procesado en el país por delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas, tráfico de armas y lavado de activos. Un juez le dictó prisión preventiva el 16 de enero del 2025, pero estaba fuera de Ecuador, por lo que se mantenía como prófugo.

LEA: Una hacienda de la hija de un cabecilla de Comandos de la Frontera fue allanada

En dicha investigación, bautizada como caso Comandos de la Frontera, también están procesados los dos hijos de Roberto Carlos Álvarez, quienes sí se encuentran detenidos en diferentes cárceles del país.

Según la acusación de Fiscalía, Álvarez y los demás procesados forman parte de una estructura delictiva dedicada a enviar droga a Centro y Norteamérica y Europa.

LEA: La violencia del grupo criminal Comandos de la Frontera obligó al desplazamiento de cientos de personas de Alto Punino

Noticias
Recomendadas