Una hacienda de la hija de un cabecilla de Comandos de la Frontera fue allanada
En la hacienda se encontraron municiones, armas y una caja fuerte. La hija del cabecilla es procesada por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas, armas y lavado de activos.
- Una de las haciendas allanadas vinculada con cabecilla de Comandos de la Frontera.( )
Tras labores de inteligencia, el Ejército Ecuatoriano allanó dos haciendas este domingo 18 de mayo en las provincias de Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas. Una de ellas, perteneciente a la hija de un cabecilla de Comandos de la Frontera, grupo criminal que asesinó a 11 militares ecuatorianos en Alto Punino, Orellana.
La operación militar tuvo lugar en las haciendas Santo Antonio y Kaeri. En los papeles, esta última propiedad, ubicada en Santo Domingo, pertenece a Kerly Álvarez, hija de Roberto Carlos Álvarez, alias Gerente, financista de los Comandos de la Frontera.
LEA: Las millonarias cuentas de los hijos de un cabecilla de los Comandos de la Frontera

Kerly Álvarez apenas tiene 27 años de edad, pero tiene un patrimonio de USD 48 millones. Ella guarda prisión preventiva en el Centro de Privación de Libertad de Ambato por el presunto delito de delincuencia organizada con fines de tráfico de armas, drogas y lavado de activos. Su hermano Carlos también está procesado y cumple prisión preventiva.
Mientras que el padre, Roberto Carlos Álvarez también fue vinculado a la investigación bautizada como caso Comandos de la Frontera, pero se encuentra prófugo.
LEA: Un campamento minero que contaba con área de práctica de tiro fue destruido en Alto Punino
Durante los allanamientos en las haciendas, los militares encontraron:

"Todo el material decomisado fue entregado al departamento de Criminalística de Santo Domingo para su judicialización y el inicio de los trámites legales pertinentes", indicó el Ejército.
No hubo personas detenidas en el operativo militar.
Recomendadas