01 jun 2023 , 14:46

Ratifican la prisión provisional para exasambleísta Peter Calo acusado de violación

Los hechos se produjeron en abril, presuntamente en un hostal del centro de Quito cercano a la Asamblea Nacional.

Un juez negó este jueves la libertad al exasambleísta Peter Calo, quien se encuentra en prisión provisional tras haberse despojado del grillete electrónico que se le había colocado mientras es procesado por un presunto delito de violación a una joven de 19 años.

Lea: Peter Calo, investigado por una presunta violación, fue trasladado a la cárcel 4 de Quito

El magistrado rechazó la solicitud del exlegislador indígena de revocar la medida de prisión preventiva, en una audiencia donde la Fiscalía, por intermedio de su fiscal general, Diana Salazar, se solicitó que el procesado siguiese encarcelado, según informó el mismo Ministerio Público.

Los hechos se produjeron en abril, presuntamente en un hostal del centro de Quito cercano a la Asamblea Nacional, donde la víctima alertó a las autoridades de que había sido víctima de una violación y, en el mismo lugar detuvieron al entonces asambleísta, que formaba parte del movimiento indígena Pachakutik.

Lea: Asamblea Nacional: Peter Calo dejó su curul; lo reemplazará Janeth Llano Gómez

En un primer momento, al procesado se le dio la libertad condicional sujeta al uso de un grillete electrónico, la presentación periódica ante el juzgado y la prohibición de salida del país.

Sin embargo, Calo se quitó el grillete electrónico el 14 de mayo y acto seguido se estableció un operativo para su captura, lo que se produjo horas más tarde y derivó en que la Justicia ordenase su ingreso en prisión al no haber respetado las condiciones de su libertad.

Noticias
Recomendadas