16 may 2023 , 10:13

Asamblea Nacional: Peter Calo dejó su curul; lo reemplazará Janeth Llano Gómez

El exlegislador de Pachakutik es investigado por presunta violación y fue detenido ayer por la tarde tras sacarse el grillete electrónico

Peter Calo Caisalitin, de Pachakutik (PK), renunció al cargo de asambleísta este martes 16 de mayo de 2023. En su lugar irá la legisladora alterna Janeth del Pilar Llano Gómez.

Lo anunció el secretario del Parlamento, Álvaro Salazar Paredes, antes del inicio de la sesión en la que se tratará el juicio político al presidente Guillermo Lasso Mendoza en el Pleno de la Legislatura.

Lea más: ¿Qué implica que el presidente Guillermo Lasso aplique la muerte cruzada?

Llano tomó juramento y se dirigió al curul que anteriormente ocupó Calo, quien es investigado por presunta violación y que fue detenido ayer por la tarde tras sacarse el grillete electrónico, colocado por orden judicial en el marco de una indagación.

El ministro del Interior, Juan Zapata, informó la captura del del legislador, quien se retiró el grillete. Ocurrió en la parroquia Lloa, suroccidente del Distrito Metropolitano, por el trabajo de las unidades especializadas de la Policía Nacional. Fue puesto a órdenes de la autoridad competente.

La renuncia de Calo ocurrió en medio de la expectativa generada, a escala nacional, por el juicio político al Primer Mandatario. Esta se trata en el Pleno de la Legislatura, desde las 10:00 de hoy. El trámite fue propuesto por los asambleístas Viviana Veloz, Pedro Zapata, Mireya Pazmiño y Rodrigo Fajardo, que cuenta con dictamen de admisibilidad de la Corte Constitucional, por presunto peculado.

Lea más: Juicio político a Lasso: ¿la muerte cruzada es inevitable?

Janeth Llano junto a Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional.
Janeth Llano junto a Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional. ( )
Noticias
Recomendadas