15 may 2023 , 18:33

Juicio Político a Lasso: el Gobierno ya tiene lista la defensa del Presidente

El presidente Guillermo Lasso no descarta aplicar la muerte cruzada.

El gobierno delinea los últimos detalles de la defensa del presidente Guillermo Lasso en el juicio político en su contra. La primera parte será ir a la Asamblea. Lo hará al medio día cuando sus acusadores ya hayan intervenido.

Le acompañará todo el gabinete ministerial cuyos miembros entrarán a la Asamblea unos minutos antes. Hasta la tarde de este lunes se definía si también lo acompañarán su esposa y el vicepresidente, Alfredo Borrero.

Lea también: Juicio político a Lasso: la OEA pide que el procedimiento respete las garantías de justicia

El discurso del mandatario quedó definido y tendrá tres ejes. Defenderse de la acusación de peculado, argumentar por qué el juicio es ilegítimo y finalmente pasar a la ofensiva contra los asambleístas que, según el Mandatari,o privilegian sus intereses políticos y particulares. Así lo dio a conocer Juan Fernando Flores.

Quote

"Hemos coordinado las acciones, lo que es la ida a la Asamblea Nacional, como la bancada del Ecuador va a estar acompañando al Presidente de la República, serán las estrategias de cara al proceso de juicio político".

Tras su intervención en la Asamblea, Lasso volverá a Carondelet. La intención es que a esa hora sus simpatizantes estén en la Plaza Grande.

En ese marco Lasso seguirá la argumentación en la Asamblea y definirá si deberá volver para hacer uso de la réplica. Pero a la par se analizará si se ejecuta o no la muerte cruzada.

Secretario Jurídico dice que el decreto de muerte cruzada está listo

Juan Pablo Ortiz, secretario jurídico de la Presidencia, dijo que el decreto para aplicar la muerte cruzada, y así disolver la Asamblea, está listo.

Enfatizó que la decisión está en manos del presidente Guillermo Lasso, quien firmará el documento.

Sin embargo, el funcionario está confiado de que no hay los votos para destituir al Presidente.

Noticias
Recomendadas