10 mar 2023 , 06:09

Quito: un hombre se suicidó luego de que supuestamente asesinó a su pareja

El individuo se arrojó desde el antiguo puente sobre el río Chiche. Luego se conoció que la víctima sería responsable de un caso de femicidio en el cantón Rumiñahui.

Cerca de las 08:00 de ayer, 9 de marzo de 2023, la Policía Nacional recibió la alerta de un hombre que intentaba lanzarse del antiguo puente sobre el río chiche, en la parroquia de Puembo, al nororiente de Quito.

Al llegar, los uniformados trataron de frustrar el suicidio, pero no lo lograron. Se trata del primer caso de 2023. "Una vez que llegó el patrullero, los agentes vieron a un hombre que trató de esconderse entre las barandas del puente. Trataron de conversar con él, pero este hizo un gesto de que botó algunos documentos, se santiguó y se arrojó", contó el teniente coronel Diego Espinoza, comandante del Distrito Tumbaco.

El cadáver estaba en el fondo de la quebrada, luego de caer 97 metros de altura, por lo que el trabajo de los rescatistas fue desafiante. Tardaron más de tres horas en la recuperación del cadáver. "El cadáver se encontraba sumergido en el río y se hicieron labores de rescate acuático con personal especializado", manifestó Hendry Vinces del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Lea más: Aprenda a identificar a una persona con depresión y que busca suicidarse

Mientras personal de Criminalística y Bomberos recuperaban el cuerpo, las autoridades recibieron una alerta que vinculaba al fallecido. Al parecer, el hombre que se suicidó sería el responsable del femicidio de su pareja, registrado en el cantón Rumiñahui, una hora antes de arrojarse del puente, informaron medios de comunicación.

"Una persona observó que el vehículo salió del hecho delictivo y cotejamos con el vehículo que está abandonado aquí, que posiblemente era utilizado por el suicida y victimario del lugar", informó Espinoza.

El fiscal a cargo de la diligencia, confirmó que el cadáver no tenía documentos personales y que era necesario trasladarlo hasta el departamento forense para determinar su identidad y confirmar si se trataría del responsable del femicidio de Rumiñahui.

Lea más: La cruzada en Quito para evitar los suicidios desde los puentes

Noticias
Recomendadas