08 mar 2023 , 17:11

Quito: Cuerpo de Bomberos busca a hombre que cayó en la quebrada de Guápulo

Equipos de búsqueda recorrieron tres kilómetros aguas abajo del río Machángara para localizar el cuerpo, pero no hay resultados, informó el comandante de los Bomberos, Esteban Cárdenas

El Cuerpo de Bomberos (CBQ) redobló las tareas de búsqueda a la altura del barrio La Tolita junto a la quebrada de Guápulo, frente al Camino de los Conquistadores, en el centro de Quito. Allí, según moradores de ese sector, una persona herida fue localizada por los paramédicos del CBQ y la trasladaron a una casa de salud.

Otra cayó al río Machángara y todavía no ha sido localizada. La Unidad Acuática del CBQ ejecuta labores de búsqueda aguas abajo y por las orillas. Técnicos del equipo de drones RPAS sobrevuelan la zona durante la búsqueda en un rango de 3 kilómetros.

Lea más: Deslizamiento en un colector de agua provocó inundaciones en Guayllabamba

El comandante del CBQ, Esteban Cárdenas, informó que la emergencia ocurrió antes de las 09:00. Indicó que se encontró a una persona, de aproximadamente 40 años, herida sobre el puente del barrio La Tolita. Tenía policontusiones y fue trasladada a un centro asistencial.

Mientras lo trasladaban al hospital, el paciente contó a los paramédicos que se encontraba con un amigo, quien fue arrojado por desconocidos hacia la quebrada del río Machángara, la cual tiene una profundidad de 60 metros.

Al momento, los equipos de búsqueda recorrieron tres kilómetros aguas abajo para localizar el cuerpo, pero no hay resultados positivos. También se hizo un barrido desde la parte baja del puente de Guápulo. "Vamos a continuar verificando si existe la presencia de una persona hasta confirmar con familiares o alguien que nos pueda confirmar los datos".

Lea más: Deslizamiento de tierra sepultó vehículos en el estacionamiento de Zámbiza

Noticias
Recomendadas