27 feb 2023 , 20:30

Quito: Deslizamiento de tierra sepultó vehículos en el estacionamiento de Zámbiza

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se encuentra en el lugar para monitorear la emergencia. La Epmmop informó que 11 carros fueron enterrados por la tierra.

Un deslizamiento de tierra se produjo, la noche de este lunes 27 de febrero del 2023, en el estacionamiento de borde de Zámbiza, el cual se ubica en la avenida de las Palmeras, nororiente del Distrito Metropolitano de Quito.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ). Inicialmente, el CBQ indicó que aproximadamente 20 carros fueron sepultados, pero luego la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) aclaró que fueron 11.

Además, se activaron las brigadas de emergencia. "Nuestro personal técnico evalúa la situación y brinda atención inmediata".

No hubo heridos, tampoco fallecidos. "La Epmmop, en el marco de sus competencias, asumirá la responsabilidad civil retribuyendo a los propietarios de los vehículos perjudicados".

En el CBQ se informó que 20 'casacas rojas' se encuentran trabajando en el lugar. "Realizamos un barrido con nuestro grupo especializado de rescate canino, para identificar si existe presencia de víctimas en el lugar".

Hasta el momento no existe indicios de personas atrapadas. Los técnicos especializados en manejo de naves no tripuladas (drones) del CBQ se encuentran en el lugar para determinar la magnitud del talud.

Lea más: Agua y lodo ingresaron a casas en sectores del norte de Quito

La zona de la emergencia fue cercada por seguridad.
La zona de la emergencia fue cercada por seguridad. ( )
Noticias
Recomendadas