01 ago 2022 , 06:27

Agua y lodo ingresaron a casas en sectores del norte de Quito

Las lluvias provocaron afectaciones en viviendas e infraestructura

A medida que amanecen se pueden evidenciar los daños de las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde de ayer, 31 de julio de 2022, en Quito. Uno de los sectores más afectados fue Santa Clara de Común, en la parroquia de Pomasqui.

Serían alrededor de siete familias afectadas y unas 15 a 16 viviendas. Incluso la casa comunal es una de las más afectadas por la cantidad de lodo y agua.

Uno de los moradores dice que a las 17:30 comenzó el aguacero y para las 18:00 el agua salió de la quebrada y afectó a las casas del sector.

Lea: Afectaciones debido a las fuertes lluvias en Quito

En el piso quedan escombros, palos, piedras. Durante la noche se realizó la evacuación del agua, intentando rescatar los enseres de los vecinos damnificados. Los rescatistas trabajaron para intentar rescatar a personas que todavía permanecían en la zona, hasta cerca de la 01:00.

Hay personas que se quedaron sin nada, algunos tuvieron que pernoctar en casa de familiares o personas del barrio porque no tenían dónde pasar la noche.

No es la primera vez que hay una afectación de este tipo. Cada vez que hay intensas lluvias en esa zona se registran afectaciones de este tipo. Dicen que la razón podría ser unos taponamientos de ductos.

Las vías y carreteras también se afectaron

En el sector de Calderón, en la comuna de Llano Grande, la lluvia de la tarde de ayer provocó que se salga el asfalto en la calle Carapungo. Los moradores dicen que fue un "mini aluvión".

Un hueco se quedó en la vía, lo que provocó un accidente. Un vehículo frenó de golpe y se llevó una motocicleta en su camino. Piden intervención de las autoridades porque todavía circulan vehículos por el sector.

Noticias
Recomendadas