08 mar 2023 , 07:27

Hombre se suicida luego de haber matado a su exconviviente, en El Guabo, provincia de El Oro

La mujer había presentado una denuncia en 2019 por violencia doméstica.

"La jaló del pelo y la arrastró hasta el manglar. Ahí le dio con un palo", dice un sobrino de Reyna Chalén, una mujer que fue asesinada este martes 7 marzo en el sector de La Puntilla, perteneciente al cantón El Guabo, en la provincia de El Oro.

El cuerpo de la víctima fue hallado cerca de la playa. Su cadáver presentaba signos de violencia, además tenía una herida en su cabeza.

Los familiares de la occisa acusan a Luis Alvarado López, el exconviviente de Chalén, a quien se lo encontró sin vida y colgado dentro de una casa, también en La Puntilla. Tanto la familia como la policía presumen que el hombre se ahorcó luego de haber matado a la mujer.

Los allegados de la víctima indicaron que Chalén presentó una denuncia en 2019 por las constantes agresiones que recibía de su entonces pareja.

"Mi tía no quería volver. Tenía una denuncia, tenía audios. Ese hombre la amenazaba, la agredía físicamente. Mi tía se separó de él. Él la mató porque ella no quiso volver hoy con él", agregó Tito Chalén, el sobrino de la occisa.

Este sería el primer caso de femicidio que se registra en la provincia de El Oro durante el 2023.

Los cuerpos de la pareja fueron movilizados al Centro Forense de Machala, mientras que los familiares, entre lágrimas, piden que las autoridades actúen oportunamente cuando se denuncian casos de violencia.

Revise también: Presunto femicidio se registró en una cárcel de El Oro durante visita íntima

Noticias
Recomendadas