20 jun 2023 , 14:35

Quito: un guardia recibió prisión preventiva por la muerte de un hombre, en una parada de la Ecovía

El deceso ocurrió ayer, 19 de junio. El cotejamiento de las huellas dactilares determinó la identidad de la víctima, Edison L., un extranjero de 37 años.

Al guardia de seguridad Alexander V. le dieron prisión preventiva, durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, por el asesinato de un hombre que fue apuñalado en la parada 24 de Mayo de la Ecovía, ubicada en el norte de Quito.

Lo informó la Fiscalía General este martes 20 de junio de 2023. El cotejamiento de las huellas dactilares determinó la identidad de la víctima, Edison L., un extranjero de 37 años.

En el desarrollo de la diligencia, el procesado dijo que se trasladaba de su trabajo, ubicado al sur de Quito y que lo estaban siguiendo. Después, agregó, no sabe lo que sucedió, pues no recuerda nada.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

La Fiscalía expuso las versiones de dos testigos

El fiscal a cargo del caso explicó que lo ocurrido reúne las características del asesinato, debido a que se habría cometido en presencia de la gente. Además, el agresor es un guardia de seguridad certificado, lo cual significa que conoce de armas y sabe cómo y dónde atacar. "Las dos puñaladas fueron directas a la caja torácica de la víctima, quitándole la vida de forma instantánea".

La Fiscalía expuso las versiones de dos testigos. Ellos vieron al procesado cuando apuñalaba a la víctima, quien se desplomó entre las puertas del articulado y la parada de la Ecovía. "Al tratar de escapar, se habría retirado la chompa abandonando el cuchillo, pero la gente logró detenerlo".

Llamaron al ECU-911. Los agentes que llegaron al sitio levantaron indicios, entre ellos la ropa y el cuchillo, que fueron fijados e ingresados en cadena de custodia.

La versión de los uniformados y el informe de cadena de custodia, así como el reconocimiento del lugar de los hechos, también fueron presentados por el fiscal ante el juez de turno en flagrancia, quien ordenó la prisión preventiva.

En el desarrollo de la instrucción fiscal, se determinaría el móvil del crimen.

Le puede interesar: ¿En qué horarios opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas