26 oct 2023 , 17:50

Quito: cinco presuntos sacapintas fueron detenidos por la Policía Nacional

Ellos son investigados por la muerte de un adulto mayor al que le robaron USD 2 000 en el sur de la capital, ayer. Un menor de edad fue aislado para las investigaciones.

Cinco presuntos integrantes de una organización delictiva dedicada al robo a personas, mediante la modalidad sacapintas, fueron detenidos, en Quito, durante el operativo denominado Emperador 1356. Un menor de edad fue aislado.

Los servidores policiales tuvieron conocimiento de un hecho delictivo suscitado el martes 24 de octubre, en Guamaní, sur de Quito, en donde un adulto mayor habría retirado la suma de USD 2 000 de una entidad bancaria, cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Uno de ellos lo hirió con un arma de fuego a la altura del tórax. La víctima fue trasladada a una casa de salud, en donde se confirmó su fallecimiento.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: "los delincuentes decían que obtendrían USD 30 mil con la venta de mi vehículo y sus piezas"

Tras este hecho, los uniformados localizaron a los autores del hecho delictivo al norte de la capital, mientras se encontraban en las inmediaciones de una entidad bancaria ubicada en el sector El Inca, en donde aprehendieron a cuatro sospechosos.

Los agentes del orden realizaron una intervención a dos inmuebles, en el Distrito Quitumbe. Allí aprehendieron a una persona, y aislaron a un menor de edad.

Se encontraron evidencias: un vehículo, una motocicleta, un arma de fuego, seis cartuchos, siete celulares, nueve prendas de vestir, dos cascos de motocicleta, vainas percutidas, entre otros.

Los detenidos son Juan V., Edgar J., Wilmer P., Juan Q. y Nancy S., quien tiene antecedentes por homicidio e incumplimiento de decisiones legítimas. Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, junto a los indicios.

Le puede interesar: Inseguridad en Quito: "tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

Noticias
Recomendadas