17 mar 2023 , 06:42

Quito: microtraficantes asustan a estudiantes de colegio en Carcelén

Padres de familia cuentan que expendedores de droga merodean en los alrededores e intentan convencer a los alumnos para que compren sustancias ilegales

Mayra está preocupada porque a su hijo, en varias ocasiones, le han ofrecido droga en los exteriores de su colegio en Carcelén, extremo norte de Quito. “Le han ofrecido, pero no les han comprado. Le quitaron el dólar que le entregué”.

Los padres de familia de los alumnos de la institución educativa cuentan que microtraficantes merodean en los alrededores e intentan convencer a sus chicos para que compren sustancias ilegales o les asaltan. “Les quitan los teléfonos. Como papás nos toca venir y llevarles porque no tenemos de otra”, dijo un padre de familia.

“Les esperan afuera para ofrecerles droga a los estudiantes chiquitos y grandes”, contó Fanny.

Lea más: Un cadáver fue encontrado en la Ruta Viva

Un video circuló en redes sociales en esta semana y se observa cómo se apresó a una mujer en los exteriores del plantel. La Policía aclaró que no se trató de un secuestro como creía la comunidad. “Se trató de un operativo antinarcóticos. A la ciudadana se le encontró con cinco envolturas que contenían una sustancia verdosa, presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 2.419 gramos”, dijo Patricio Campaña, comandante del Distrito La Delicia.

Aunque los moradores del sector han adoptado medidas para disuadir a los sospechosos, esto no ha dado resultado. La Policía señala que hace su trabajo pero los padres de familia aseguran que no hay un control efectivo ante la ola delictiva.

Lea más: Seis sacapintas agredieron a una pareja en Machachi

Noticias
Recomendadas