13 sep 2023 , 07:18

Femicidio en Quito: un hombre fue detenido por el crimen de su expareja

El hecho ocurrió en Guamaní, sur de la capital. La víctima tenía 22 años y dejó a una niña de nueve meses en la orfandad.

Una mujer, de 22 años, fue asesinada y su expareja fue detenido como principal sospechoso del femicidio, según los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional.

El incidente ocurrió al interior de una vivienda en Guamaní, extremo sur de Quito, cuando ella llegó para exigir el pago de la pensión alimenticia de su hija y se inició una discusión. “Se verificó que la víctima tenía varias escoriaciones y hematomas en su cuerpo. Lo mismo presentaba el victimario”, informó Fausto Soria, agente de la Dinased.

Los familiares de la mujer confirmaron que, horas antes del hecho, el hombre fue hasta la casa de su suegro para dejar a su bebé. Al ver que no la retiraban, acudieron a la vivienda del sospechoso y lo encontraron junto al coche de la niña y un bulto en su interior.

Le puede interesar: ¿Quién era Letty Cando? La mujer asesinada y descuartizada en Quito será llevada a Loja

La víctima estaba envuelta en cobijas

“Ella estaba en el coche muy envuelta, apretada con las cobijas. Él vio que mi padrastro iba ingresar por la ventana para buscarla y gritó que no la mató”, dijo Karol Milán, hermana de la fallecida.

El hombre fue retenido por los familiares hasta que llegara la Policía Nacional. Según la autopsia, la causa de la muerte fue estrangulamiento. “A mi hermana la trataba mal como si fuera su sirvienta. Ya se separaron y ella estaba tranquila, pero él la buscó hace cinco días”, añadió Milán.

Las autoridades dictaron el inicio de la instrucción fiscal de 30 días por presunto femicidio. La chica deja en la orfandad a una niña de nueve meses.

Le puede interesar: Madre de María Belén Bernal: "Queremos que el Estado declare al 11 de septiembre como el Día del Femicidio en Ecuador"

Noticias
Recomendadas