11 sep 2023 , 11:13

¿Quién era Letty Cando? La mujer asesinada y descuartizada en Quito será llevada a Loja

Letty Cando salió a una fiesta con una amiga. En el transcurso de la noche y madrugada fue a la casa de Johnny Stalyn C. A., quien la mató.

El crimen de Letty Cando ha conmocionado a la sociedad quiteña. La mujer fue violada, apuñalada, descuartizada y luego enterrada en el parque Metropolitano, en el norte de Quito.

Según información de Fiscalía, Letty Cando salió el sábado 2 de septiembre junto a una amiga a una fiesta en el sector de la Universidad Católica y luego se trasladaron a un bar de la avenida República, en el norte de la capital. En ese sitio estaba un amigo de la compañera de Letty, con otros dos jóvenes, uno de ellos el agresor, Johnny Stalyn C. A.

Ellos decidieron continuar la fiesta en la casa de Johnny Stalyn C. A., en Bellavista. Al final, Letty Cando se quedó dormida en una habitación del señalado y el resto del grupo se fue.

Es ahí cuando el ahora procesado violó y mató a Letty.

LEA: El brutal asesinato de Letty Cando, una enfermera que fue violada y desmembrada en Quito

¿Quién era Letty Cando?

Letty Cando era una auxiliar de enfermería de 33 años edad, oriunda de Loja y radicada en Quito.

Ella tenía un hijo de ocho años de edad que vive en Loja junto a su abuela. Ahora, el menor queda en la orfandad.

Cando trabajaba en el centro de salud del IESS suroccidental. Debido a que no llegó a trabajar en dos días y no contestaba el celular se activaron las labores de búsqueda.

LEA: Caso Letty Cando: el asesino estaría involucrado en otros crímenes

La mujer era la última de cinco hermanos.

Su familia que llegó a Quito debido al crimen espera retirar el cuerpo de la morgue para llevarla hasta su natal Loja.

Antes, se prevé que este lunes se realice una capilla ardiente en su nombre.

Por este caso, el Ministerio de la Mujer dijo que su equipo técnico brindará los primeros auxilios psicológicos y atención integral a los familiares de la víctima.

LEA: Madre de María Belén Bernal: "Queremos que el Estado declare al 11 de septiembre como el Día del Femicidio en Ecuador"

Noticias
Recomendadas