27 mar 2023 , 22:16

Quito: entregan 50 camionetas para patrullajes de la Policía en parroquias rurales

Frente a la ola de inseguridad en el país y especialmente en Quito, se entregaron camionetas para la Policía.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EM Seguridad) entregó, la mañana de este 27 de marzo, a la Policía Nacional 50 camionetas equipadas y de alta tecnología, las cuales servirán para el patrullaje de las 33 parroquias rurales.

Son vehículos doble cabina, modelo 2024, 4X4, todoterreno y con capacidad para cinco pasajeros. El Municipio invirtió cerca de $2 millones, correspondientes a la tasa de seguridad que pagan los quiteños por este rubro.

El ministro del Interior, Juan Zapata, agradeció la entrega de las camionetas y la donación de 135 motocicletas que se concretará a finales de abril.

Lea más: Quito: delincuente asesinó a un joven en Nochebuena, al intentar robarle

El ministro del Interior, Juan Zapata, recalcó que la seguridad no es competencia exclusiva de los Gobiernos Autónomos, sino que es una responsabilidad colaborar con la seguridad de los ciudadanos.

La inseguridad se toma Quito

Según datos de la Fiscalía, en 2022 se reportaron casi 16.000 robos en Pichincha, incluyendo todas las modalidades: a domicilio; a personas; bienes, accesorios y autopartes; a carros; de motos; unidades económicas.

Lea más: Inseguridad en Quito: cámaras registran robos y asaltos en el Comité del Pueblo

La hora en el que más se roba es durante la noche, siento el viernes el día con mayor incidencia, seguido del jueves y el sábado. La mayoría bajo la modalidad 'asalto'.

Noticias
Recomendadas