12 abr 2023 , 16:44

Quito: ¿cómo la Policía localizó a los tres detenidos por la muerte de Norman Báez?

Según las investigaciones de la Dinased, dos terminales móviles con información vinculante al caso fueron claves para dar con el paradero de tres sospechosos

Dos terminales móviles con información vinculante a la muerte del taxista Norman Báez, de 52 años, fueron claves para dar con el paradero de los tres detenidos por este caso que se viralizó en Quito.

El conductor de aplicación desapareció la noche del domingo 09 de abril de 2023 en Quito. Lo último que se supo de él es que salió a trabajar en su vehículo y sus familiares perdieron comunicación.

Cuando salió de casa, a su esposa e hijas les dijo que iba a hacer unas carreras. Desde las 22:00, ellas trataron de contactarlo por whatsapp, pero no contestó. Apareció conectado por última vez a las 22:24. Por un amigo en común de la familia y una aplicación con GPS, los familiares conocieron que Báez recorrió dos sectores. Uno en Caupicho, extremo sur de Quito, y otro por la terminal interprovincial de Quitumbe cuando se perdió alrededor de las 00:00.

Con esos antecedentes, las unidades de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro de la Policía Nacional (Dinased) investigaron el lugar de la acción criminal para determinar a los autores de este asesinato.

Con la colaboración de la compañía que servicio de transporte a través de aplicación se conoció que la última persona que solicitó el servicio de transporte a Báez, era David F., quien a través del análisis de redes, fuentes abiertas y la ayuda de medios técnicos pudo ser localizado en Guaranda, capital de Bolívar. Allí lo apresaron.

Luego se conoció que los demás participantes del crimen estarían ocultos en una vivienda en el barrio Alma Lojana, situado al suroriente de la capital. Con una orden de allanamiento se localizó al ecuatoriano Josué M. y Támara G. de nacionalidad colombiana.

Los uniformados realizaron un registro del inmueble ubicando dos terminales móviles, los cuales contenía información vinculante al caso.

Lea más: Dos familiares taxistas murieron, en los últimos nueve meses, tras ser víctimas de asaltos en Quito

¿Cómo operó la agrupación directiva?

El modus operandi sería utilizar las aplicaciones digitales de taxi, para robar los vehículos de sus víctimas, quienes no escatiman usar la violencia y la tortura para lograr su objetivo. Los tres detenidos fueron puestos a órdenes de la justicia.

Lea más: Tres personas fueron detenidas por el asesinato al taxista Norman Báez

Noticias
Recomendadas