12 abr 2023 , 08:53

Quito: tres personas fueron detenidas por el asesinato al taxista Norman Báez

Tres personas fueron detenidas luego de encontrar el cuerpo sin vida del taxista Norman Báez, previamente reportado como desaparecido en Quito.

La Policía detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el asesinato del taxista Norman Báez, en Quito, quien fue reportado como desaparecido el pasado 9 de abril de 2023 y su cuerpo encontrado ayer, martes 11.

Las unidades investigativas tratan el caso como un delito de robo con armas. Son dos hombres y una mujer. Ella pidió el taxi, para no levantar sospechas.

Una persona fue detenida en la provincia de Bolívar y otras dos en Quito, según la información de la Policía, tenían antecedentes por robo de vehículos.

El cuerpo de la víctima tenía heridas de arma blanca y fue encontrado maniatado, en una quebrada en el sur de la capital.La investigación continúa, pero ya tienen indicios de dónde se encuentra el vehículo. Piden a víctimas de robo que denuncien e identifiquen a los detenidos para que se sostenga.

Norman Báez trabajaba en aplicaciones de taxi

Los familiares de Norman Báez, de 52 años, contaron que lo último se supo del taxista de aplicación es que salió a trabajar a las 19:00 del domingo 9 de abril y sus familiares perdieron la comunicación.

Cuando salió de casa, Norman les dijo a su esposa e hijas que iba a hacer unas carreras a través de aplicaciones. Desde las 22:00, ellas trataron de contactarlo por WhatAapp, pero no contestó. Apareció conectado por última vez a las 22:24.

Por un amigo en común de la familia y una aplicación con GPS, los allegados conocieron que Norman Báez recorrió dos sectores. Uno en Caupicho, extremo sur de Quito, y otro por la terminal interprovincial de Quitumbe cuando se perdió alrededor de las 00:00.

En lo que va del año se han reportado 229 personas como desaparecidas, 196 fueron localizadas con vida, y nueve fallecidas.

Noticias
Recomendadas