08 mar 2024 , 16:33

Quito: 14 presuntos microtraficantes detenidos en nueve operativos

Las intervenciones se realizaron en La Mariscal, Pifo, Carcelén, Tumbaco, Calderón, La Libertad, Centro Histórico, Río Coca, el sur de la ciudad, entre otros sitios

En nueve operativos en contra del microtráfico desplegados desde el 26 de febrero hasta el 03 de marzo de 2024, la Jefatura de Investigación Antidrogas de Quito de la Policía Nacional decomisó 18 907 gramos de droga, entre cocaína y marihuana, los cuales equivalen a 98 500 dosis a un costo de USD 87 200.

Las intervenciones se realizaron en La Mariscal, Pifo, Carcelén, Tumbaco, Calderón, La Libertad, Centro Histórico, Río Coca, el sur de la ciudad y en agencias de correos con destino internacional.

Se apresó a 14 personaas. De ese número, ocho son hombres y seis mujeres. En cuanto a la nacionalidad, siete son ecuatorianos y la misma cantidad de extranjeros. Un menor de edad fue aislado.

Le puede interesar: Coronel no compareció en la Asamblea; se pedirá la convocatoria de Pablo Muentes

Detalle de los opertivos

En Pifo que pertenece al distrito Tumbaco, el pasado 27 de febrero, la Policía pudo interceptar y aprehender a una pareja de ciudadanos extranjeros, quienes, al parecer se dedicaban a la comercialización de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en este sector.

En su poder se encontró varios paquetes con una sustancia polvorienta blanquecina con un peso de 4 650 gramos, que dio positivo para cocaína.

El 28 de febrero, en Chimbacalle, al sur de la ciudad, se detuvo a un extranjero. Según las indagaciones, se dedicaba a la comercialización de narcóticos. Al realizar el registro al sospechoso, los agentes encontraron dentro de una mochila negra un paquete envuelto en cinta de embalaje, que en su interior se localizó una sustancia blanquecina, que dio positivo para cocaína con un peso neto de 1 003 gramos, equivalente a más de 10 000 dosis.

Le puede interesar: Los secuestros y las extorsiones han aumentado pese al estado de excepción

Noticias
Recomendadas