21 abr 2023 , 20:52

¿Qué se sabe de Cristina, la migrante ecuatoriana que se cayó del muro fronterizo entre México y EE.UU.?

La mujer de 46 años fue sometida a cinco operaciones. Le dieron el alta del hospital y se recupera en centro que brinda asistencia a personas sin familia ni hogar.

La salud de Cristina, de 46 años, es delicada tras caer del muro, de aproximadamente 9 metros, que se localiza en Ciudad Juárez, frontera entre México y Estados Unidos.

El accidente ocurrió el 3 de marzo de 2023. "Cuando pasamos la parte más alta del muro y comenzamos a bajar por el lado de Estados Unidos, nos caímos con una señora ecuatoriana que me aplastó. Me fracturé las piernas y un brazo, por lo que estoy hospitalizada en Texas", contó la quiteña a Ecuavisa.com.

Le operaron cinco veces. Dos por cada pierna y una en el brazo derecho. Primero le colocaron clavos en los huesos y finalmente unas placas. Se encontraba interna en un hospital de El Paso, estado de Texas, pero ya le dieron el alta. "En la espalda me pusieron una faja y gracias a Dios estoy saliendo de a poco de este malestar".

Lea más: Migrantes ecuatorianos al borde de la muerte al cruzar el desierto en la frontera de EE.UU. y México

Ahora, ella se recupera en un centro que brinda acogida a personas sin familia ni hogar. Espera quedarse en EE.UU. y trabajar para su familia, pues tiene una deuda de USD 35.000. "Que el viaje y el sufrimiento en este hospital valga la pena, por eso no deseo volver a Ecuador. Allá me amenazaban con hacerles daño a mis hijos".

Los extorsionadores le pedían USD 200 semanales y no le alcanzaba con las pocas ganancias percibía en su pequeño restaurante ubicado en el norte de la capital. Ella tiene previsto quedarse a laborar en Nueva York. Ahora su prioridad es recuperarse de las lesiones.

Lea más: Más de 89 mil ecuatorianos han sido localizados entre México y EE.UU.

Noticias
Recomendadas