20 sep 2021 , 09:23

Más de 89 mil ecuatorianos han sido localizados entre México y EE.UU.

Solo en agosto de este año, el número alcanzó 17.670 casos.

Un azuayo que migró de forma irregular a Estados Unidos sobrevivió tras ser abandonado por los coyoteros en la frontera entre México y Estados Unidos. El compatriota logró ser rescatado por elementos de la patrulla fronteriza, y es uno de los más de 89 mil ecuatorianos que han sido localizados en esa zona.

Pagó 11 mil dólares por un viaje que casi le costó la vida. Miguel es un migrante azuayo que fue abandonado por los coyoteros en la zona fronteriza, tras migrar de forma irregular a ese país, él dice que fue engañado.

Relata que logró salvarse porque llevaba consigo su teléfono celular y lo utilizó lo menos posible para ahorrar batería, de esa forma se contactó con sus familiares.

Autoridades del Viceministerio de Movilidad Humana alertaron sobre lo ocurrido con el compatriota a elementos de la patrulla fronteriza en Estados Unidos, quienes lograron rescatarlo.

Cifras de la patrulla fronteriza en Estados Unidos, reportan que en lo que va de este año, 89.644 ecuatorianos han sido localizados en esas zonas del sur del país, en su intento de ingresar de forma irregular. Solo en agosto, el número alcanzó 17.670 casos.

De igual forma, la organización 1800-Migrante reporta en las última semana, la desaparición de al menos tres ecuatorianos, originarios de la zona del Austro, quienes emprendieron viajes ilegales a suelo norteamericano, guiados por traficantes de personas.

Noticias
Recomendadas