21 mar 2024 , 19:27

Prisión preventiva para ocho personas por presunta delincuencia organizada

Los sospechosos fueron detenidos en un operativo ejecutado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional y Drug Law Enforcement Agency of The Gambia, en Guayas, Los Ríos y Manabí, la madrugada del 20 de marzo de 2024

Ocho personas recibieron prisión preventiva, en la audiencia de formulación de cargos, tras ser detenidas en el marco de una investigación por presunta delincuencia organizada con fines de tráfico de drogas. Así lo informó hoy, jueves 21 de marzo de 2024, la Fiscalía General.

Los sospechosos fueron detenidos en un operativo ejecutado por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Nacional y Drug Law Enforcement Agency of The Gambia, en Guayas, Los Ríos y Manabí, la madrugada del 20 de marzo de 2024.

La Unidad Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot) estableció que la presunta organización se habría aprovechado de las restricciones por la pandemia de covid-19, para enviar droga desde Ecuador a Gambia y, presumiblemente, con destino final Europa. Para ello, habrían utilizado documentos adulterados y suplantación de identidades.

Le puede interesar: Andrejus Tokeris, el prófugo más buscado de Lituania fue capturado en Montañita

En la audiencia, el fiscal a cargo de las investigaciones presentó, ante un Juez Especializado en Corrupción y Crimen Organizado, los elementos de convicción recabados en la investigación.

Se trata de documentos públicos y privados que involucrarían a los procesados, quienes pertenecerían a un grupo estructurado que enviaba contenedores contaminados con droga, mediante una compañía ecuatoriana, hacia Gambia.

La Fiscalía presentó los depósitos y transferencias bancarias a cuentas perteneciente a dicha empresa, que involucrarían a varios de los procesados. El plazo de la instrucción fiscal será de 90 días.

Le puede interesar: Loja: seis detenidos y dos menores de edad aislados porque supuestamente planificaron atentados

Noticias
Recomendadas