22 oct 2023 , 08:23

Dos presuntos delincuentes fueron linchados e incinerados en La Maná, Cotopaxi

El incidentes ocurrió aproximadamente a las 21:00. De acuerdo a testimonios, dos sujetos llegaron a exigir dinero en un local de compraventa de oro.

Ciudadanos lincharon e incineraron a dos supuestos delincuentes en La Maná, Cotopaxi, en la noche del sábado 21 de octubre.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 21:00. De acuerdo a testimonios, sujetos llegaron a exigir dinero en un local de compraventa de oro, ubicado en la avenida 19 de Mayo, vía hacia Quevedo.

Le puede interesar: Un presunto extorsionador fue asesinado en La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil

Sin embargo, el propietario logró capturarlos y quienes estaban presentes comenzaron a lincharlos. En medio de la confusión, un hombre que llegó al local a vender oro también fue atacado a golpes, y posteriormente fue llevado a un centro de salud.

Los dos presuntos criminales fueron agredidos con palos y machetes. La furia de los ciudadanos escaló al punto de incinerarlos, junto a la moto en la que se trasladaron.

Los cuerpos quedaron tendidos en el asfalto, en un sector donde también hay locales de comida. La Policía quiso intervenir, pero no pudo detenerlos para evitar la muerte de dos personas, de las cuales aún no son identificadas.

Cinco delincuentes se salvaron de ser linchados en septiembre

La población se movilizó hacia el destacamento policial ubicado en el centro del cantón y exigía que les entreguen a los criminales para lincharlos.
La población se movilizó hacia el destacamento policial ubicado en el centro del cantón y exigía que les entreguen a los criminales para lincharlos. ( )

No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en La Maná. El pasado 26 de septiembre una turba atacó una unidad policial para exigir que los oficiales entreguen a cinco personas acusados de secuestrar a un médico.

Sin embargo, ante la negativa de los policías, ciudadanos lanzaron piedras contra el retén, rompieron ventanas, quemaron llantas en la calle y amenazaron con incendiar las instalaciones.

Lea también: Padre de hombre incinerado en Guamote dice que fue llevado a ese cantón bajo engaños

Luego los manifestantes abandonaron el sitio, y la fuerza pública trasladó a los delincuentes hacia otro lugar donde se instaló la audiencia de formulación de cargos por extorsión y secuestro.

Un juez les dictó prisión preventiva y ordenó su traslado hacia la cárcel regional de Cotopaxi.

Noticias
Recomendadas