13 oct 2023 , 16:56

Padre de hombre incinerado en Guamote dice que fue llevado a ese cantón bajo engaños

Los familiares de Luis Fernando Saltos, hombre que fue ajusticiado e incinerado en Guamote por ser presuntamente extorsionador, niegan que él se dedicara a la delincuencia.

El padre del hombre de 23 años, que fue incinerado el pasado 10 de octubre en Guamote por ser presuntamente extorsionador, dijo que su hijo fue llevado bajo engaños en ese cantón.

Luis Saltos, progenitor de la víctima, relató que el ahora occiso trabajaba en Quito como auxiliar de cocina, y que se trasladó al cantón de la provincia de Chimborazo con un mecánico para un trabajo.

Relató que la última vez que habló con su hijo Luis Fernando Saltos Vite fue el viernes 6 de octubre, en donde le dijo que "todo estaba tranquilo".

Le puede interesar: Un presunto extorsionador fue quemado en Guamote, provincia de Chimborazo

A través de redes sociales se enteró del castigo indígena que sufrió su vástago, en donde fue latigueado por un presunto delito, y posteriormente fue apedreado e incinerado.

"No le dejaron nada, ni los sesos, me dejaron quemadito a mi hijo”, dijo el padre, en declaraciones recogidas por El Diario Ecuador.

Imagen de familiares de Luis Fernando Santos, hombre que fue asesinado e incinerado en Guamote, pidiendo
Imagen de familiares de Luis Fernando Santos, hombre que fue asesinado e incinerado en Guamote, pidiendo ( )

Los restos de Luis Fernando Saltos Vite fueron trasladados a la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, de la provincia de Los Ríos, y fueron velados y sepultados por su familia el jueves 12 de octubre.

Los seres queridos del fallecido pidieron justicia con pancartas y rechazaron la forma en que fue “ajusticiado” el riosense. Niegan que él se dedicara a la delincuencia.

Lea también: Chimborazo: justicia indígena se aplicó para un supuesto vacunador

Las autoridades mencionaron que él y un compañero de él fueron acusado de exigir dinero y amenazar a comerciantes. Posteriormente se conoció que no registraba antecedentes penales.

Noticias
Recomendadas