10 oct 2023 , 19:09

Un presunto extorsionador fue quemado en Guamote, provincia de Chimborazo

El sujeto tenía 23 años y era oriundo de Babahoyo. Había llegado a Guamote el sábado.

Un presunto extorsionador, de 23 años, fue quemado en Guamote, provincia de Chimborazo, luego que pobladores lo sometieron a justicia indígena.

Fue este martes 10 de octubre cuando las autoridades llegaron hasta el sector San Vicente y encontraron los restos calcinados de un hombre junto a residuos de llantas y palos.

Lea: Un presunto extorsionador fue asesinado en La Ladrillera, en el noroeste de Guayaquil

Según relató a los medios de comunicación el fiscal Roberto Cayambe, el cuerpo fue encontrado con las manos atadas y junto a él había una piedra. "Por el momento, se determina que es un homicidio", dijo el funcionario.

El hombre era oriundo de Babahoyo. Según las primeras indagaciones, llegó a Guamote el sábado 7 de octubre junto a otro sujeto, quien huyó. Las autoridades mencionaron que él y su compinche estaban exigiendo dinero y amenazando a comerciantes.

El hombre fue retenido por comuneros el lunes mientras estaba cuidando un camión que había sido robado. Pretendía cobrar una recompensa.

Revise también: "Los extorsionadores atacaron mi negocio porque me negué a darles USD 6 000 mensuales", cuenta víctima en Quito

Tras se capturado, un grupo de personas lo obligó a caminar descalzo por calles principales de Guamote. Luego fue expuesto en una asamblea donde hubo cientos de personas. Ahí lo bañaron y le pegaron con un látigo. La escena fue grabada y viralizada en redes sociales.

Hoy el levantamiento del cuerpo se llevó a cabo en medio del silencio de los comuneros. El cadáver fue trasladado a la morgue de Riobamba. Los uniformados informaron que el sujeto no registraba antecedentes penales.

Noticias
Recomendadas