10 oct 2023 , 10:38

Chimborazo: justicia indígena se aplicó para un supuesto vacunador

El joven, entre lágrimas, terminó pidiendo perdón tras recibir latigazos y ser bañado en agua fría en presencia de toda la comunidad.

Los habitantes de Guamote, en la provincia de Chimborazo, capturaron en flagrancia a un presunto vacunador que amedrentaba a los comerciantes del lugar. En imágenes compartidas en redes sociales se ve como el joven fue sometido a la justicia indígena como castigo al supuesto delito.

Lea también: Quito: seis vinculados al robo de personas en buses fueron detenidos en allanamientos

Medios locales informaron que el sujeto fue atrapado por los comuneros cuando estaba en un vehículo robado. En él rondaba por algunos locales comerciales exigiendo dinero. Cuando se dirigía a uno, los hombres de la comunidad lo atraparon.

Castigo de la comunidad

Tras ser aprehendido, el joven fue despojado de sus prendas. Únicamente un short lo cubría, mientras los moradores lo rodeaban. Se trataba de una persona que no era de la comunidad, pues su acento revelaba que era originario del Litoral.

Cuando le pidieron explicaciones, según se ve en el video, aseguró que solamente se acercó a comprar en una tienda. Esto despertó la ira de los comuneros, quienes de inmediato comenzaron a aplicar el castigo.

Le puede interesar: Asesinato Fernando Villavicencio: lo que se conoce del testigo que reveló información sobre el caso

Un baño de agua helada y azotes fueron la penalidad para el supuesto vacunador. Finalmente, el joven terminó pidiendo perdón de rodillas mientras los moradores contaban los casos de extorsión presuntamente cometidos por el joven.

Con este castigo, los moradores esperan que los casos vacunas se terminen en la zona. ​​​

Noticias
Recomendadas