05 oct 2023 , 18:50

Un fiscal de Babahoyo fue asesinado en Jujan, Guayas

El fiscal fue baleado mientras conducía en la vía Tres Postes-Babahoyo, y su vehículo terminó en medio de un sembrío de arroz.

El fiscal de Babahoyo Genaro Reascos fue asesinado la tarde de este jueves 5 de octubre, mientras manejaba su vehículo en la vía Tres Postes-Babahoyo, en el cantón Alfredo Baquerizo Moreno, conocido como Jujan de la provincia de Guayas.

El agente estaba conduciendo hacia la capital de Los Ríos, cuando fue baleado por sujetos armados. Tras recibir los impactos de los proyectiles, perdió el control de su auto y terminó en medio de un sembrío de arroz.

Ocho muertos en nueve ataques a jueces y fiscales en el último año en Ecuador: funcionarios piden seguridad o van al paro

Esta noticia fue confirmada por la Fiscalía General del Estado, que envió un comunicado señalando que se están realizando las primeras diligencias investigativas de este hecho violento.

Imagen de personal policial revisando un auto baleado en la carretera hacia Babahoyo desde Jujan, la tarde de este jueves 5 de octubre del 2023.
Imagen de personal policial revisando un auto baleado en la carretera hacia Babahoyo desde Jujan, la tarde de este jueves 5 de octubre del 2023. ( )

Asimismo, indicó que se ha dispuesto que se realice el levantamiento del cadáver y la recolección de indicios balísticos y otras evidencias en el lugar de los hechos.

Según medios locales de Babahoyo que se han acercado a la Fiscalía Provincial de los Ríos, Reascos trabajaba en esta dependencia hace aproximadamente un año y medio, llevando casos de muertes violentas.

Lea también: Recapturan en Guayaquil a tres menores fugados, incluido quien mató al fiscal Édgar Escobar

Otros fiscales de la ciudad decidieron retirarse de manera temprana de sus actividades tras conocer este suceso que acabó con la vida de su colega.

Pronunciamiento de la Fiscalía y de la Judicatura sobre el asesinato de Reascos

Foto de la Fiscalía Provincial de Los Ríos.
Foto de la Fiscalía Provincial de Los Ríos. ( )

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que equipos de la institución se encuentran en el lugar de los hechos, "cumpliendo con las primeras diligencias para esclarecer lo sucedido" y determinar responsabilidades.

En esa misiva, la Fiscalía rechaza cualquier intento de amedrentamiento y ratifica su "respaldo al trabajo investigativo que llevan adelante los distintos equipos fiscales en el país" para garantizar un acceso digno, transparente y efectivo a la justicia penal.

También hace un llamado a la Policía Nacional y demás entidades encargadas de precautelar la seguridad ciudadana y prevenir la comisión de delitos, para que actúen con mayor eficiencia. Además, piden que se fortalezca el Sistema de Protección a Víctimas, Testigos y Otros Participantes del Proceso Penal.

Revise: 2023, el año más violento para hacer política en Ecuador

El Consejo de la Judicatura lamentó este asesinato y hacen un llamado enérgico a los organismos competentes "para que realicen una investigación exhaustiva y de esta manera, se sancione a los responsables de este acto repudiable", el cual no puede quedar en la impunidad.

Noticias
Recomendadas