27 sep 2023 , 06:15

Cotopaxi | Una turba atacó una unidad policial en La Maná e intentó linchar a cinco secuestradores

Ciudadanos lanzaron piedras contra el retén, rompieron ventanas y amenazaron con incendiar las instalaciones.

Decenas de personas atacaron este martes 26 septiembre una unidad policial en La Maná, provincia de Cotopaxi, para exigir que los uniformados entreguen a cinco individuos acusados de secuestrar a un médico. La turba quería quemarlos.

Los sujetos fueron capturados en horas de la tarde. Agentes de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) que estaban vestidos de civil atraparon a los delincuentes en el centro de salud donde labora el doctor. Los secuestradores habían pactado la entrega de 20 000 dólares a cambio de entregar con vida a la víctima, quien fue raptada el lunes.

Lea: Con baños dañados y colchones en el piso, así funciona la UPC de Posorja, en Guayaquil

La población, indignada por el incremento de los secuestros y la ineficiente acción de los administradores de justicia, se movilizó hacia el destacamento policial ubicado en el centro del cantón y exigía que les entreguen a los criminales para lincharlos.

Sin embargo, ante la negativa de los policías, ciudadanos lanzaron piedras contra el retén, rompieron ventanas, quemaron llantas en la calle y amenazaron con incendiar las instalaciones.

Un contingente de 60 policías y 24 militares tuvo que movilizarse para dispersar a la muchedumbre. Los uniformados incluso lanzaron gases lacrimógenos.

Revise también: Guayaquil: dos policías, sospechosos de la violación a un ciudadano en una UPC

Finalmente, los manifestantes abandonaron el sitio y la fuerza pública trasladó a los delincuentes hacia otro lugar donde se instaló la audiencia de formulación de cargos contra los delincuentes por extorsión y secuestro. Un juez les dictó prisión preventiva y ordenó su traslado hacia la cárcel regional de Cotopaxi.

Noticias
Recomendadas