27 ene 2024 , 10:00

La Policía Nacional abrirá convocatoria para 112 cadetes aspirantes a oficiales

Las inscripciones serán del 03 al 04 de febrero de este año. Habrá un límite de postulación de 1 500 hombres y 250 mujeres.

La convocatoria para los jóvenes interesados en participar en el Proceso de Reclutamiento y Selección para el nivel Directivo Bachilleres – enero 2024, de la Policía Nacional, comenzó hoy.

El objetivo es fortalecer la capacidad operativa de la Policía Nacional en la lucha contra la criminalidad, se abrirá el proceso de registro para las inscripciones del 03 al 04 de febrero.

En la postulación, los bachilleres participarán para incorporarse como servidores policiales de nivel directivo con el grado de subtenientes de Policía. Se destinarán al apoyo operativo en los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana y el orden público a nivel nacional.

Le puede interesar: La minería ilegal, una de las principales fuentes de financiamiento de Los Lobos

Este proceso se escogerá a 112 cadetes como aspirantes a servidores policiales directivos, con un límite de postulación de 1 500 hombres y 250 mujeres. Se escogerá a 95 hombres y 17 mujeres para que ingresen a la Escuela Superior de Policía, con un periodo de formación de cuatro años. El ingreso de los aspirantes a servidores policiales nivel directivo se llevará a cabo a finales del mes de abril.

En la Policía Nacional se informó que tiene convenios con personal civil o policial en servicio activo o pasivo, prestadores de servicio de salud o centros de preparación que garanticen cupos o el ingreso a la Escuela Superior de Policía de Pusuquí.

Le puede interesar: La Ley de Seguridad Digital se analizó con expertos y técnicos de ocho entidades estatales

Noticias
Recomendadas