11 ene 2023 , 15:03

Cinco mil aspirantes ingresarán a la Policía en el nuevo proceso de reclutamiento

Hasta 2025 se incorporarán 30 mil nuevos servidores policiales.

El nuevo proceso de reclutamiento de aspirantes a la Policía Nacional empezará el 13 de enero y culminará el próximo 17. Ingresarán cinco mil; 400 de nivel directivo y 4.600 de nivel operativo, según informó el ministro del Interior, Juan Zapata.

“Uno de los principales objetivos de este llamamiento es el fortalecimiento de la institución", explicó el titular de esa cartera de Estado.

Enfatizó que los aspirantes recibirán educación en temas de violencia de género y derechos humanos, dijo que incluso esos cursos se dan para el ascenso.

Ante casos de postulantes vinculados a investigaciones judiciales, Zapata aseguró que la Policía cruzará información con la Fiscalía por si existieron denuncias contra los aspirantes.

Además, el Estado garantizará a los postulantes de pueblos y nacionalidades, igualdad de condiciones, los aspirantes indígenas podrán hacerlo en Orellana, Morona Santiago, Napo, San Pablo, Pujilí y Píllaro.

Lea: Asamblea aprueba ley de seguridad que tipifica las "vacunas"

Así es el proceso de reclutamiento

Los jóvenes que desean postular en esta convocatoria deberán tener en cuenta los requisitos dispuestos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt):

Tener una nota de postulación habilitada en el segundo periodo académico de 2022, para lo cual deberán realizar obligatoriamente el registro nacional hasta el 12 de enero del 2023 ingresando a https://app.registrounicoedusup.gob.ec/#/login.

Recuerde que la nota del segundo periodo de 2022 ya se encuentra calculada; la Senescyt no aceptará solicitudes de habilitación de nota posteriormente al 12 de enero, debido a que es un proceso cerrado.

No podrán participar en el proceso, los postulantes que aceptaron un cupo en el segundo periodo académico de 2022.

Noticias
Recomendadas