La Policía despide con honores a Julio Gaibor, miembro de la Unidad Antisecuestros que fue asesinado en Guayas
El cuerpo del joven de 25 años fue hallado en una zona de difícil acceso de Villamil Playas, el 12 de julio.
-
El cadáver de Julio Gaibor se localizó casi un mes después de que fuera reportado como desaparecido.( )
La Policía Nacional se declaró en luto por el asesinato de Julio Alexander Gaibor Garófalo, miembro de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El joven de 25 años fue reportado como desaparecido el pasado 20 de junio y su cuerpo fue hallado la tarde del 12 de julio en Villamil Playas.
"Su labor en servir y proteger a la ciudadanía será recordada como su legado y ejemplo para las damas y caballeros de la paz", escribió el comandante de la Policía, el general Pablo Dávila, en su cuenta de la red social X.
Agregó que dispuso a sus unidades especializadas que intensifiquen las investigaciones "hasta dar con los responsables de este cobarde acto".
Revise: La Policía encuentra en Playas el cuerpo de Julio Gaibor, uniformado desaparecido el 20 de junio
Una persona que está en la cárcel estaría relacionada con el crimen, según indagaciones preliminares, aunque no se han revelado más detalles al respecto.
Gaibor fue hallado en una zona de difícil acceso en Villamil Playas
Tras semanas de búsqueda, los policías hallaron el sábado 12 de julio el cadáver de Gaibor en una zona de difícil acceso de la urbanización El Triángulo, cerca de la vía El Morro–Playas, de la provincia de Guayas.
El cuerpo del policía estaba boca abajo, con las manos atadas sobre la espalda y en descomposición. Junto a él se encontró un casquillo.
Gaibor, oriundo del municipio San Miguel, de la provincia de Bolívar, llevaba cuatro años y cuatro meses en la institución policial.
Lea más: Desapariciones forzadas en Ecuador: 33 casos denunciados, solo uno es investigado
Su familia dijo anteriormente a medios locales que temía que la desaparición respondiera a represalias por el trabajo investigativo que realizaba en casos de secuestros y extorsiones, que han aumentado en los últimos años, especialmente en zonas de la costa.
Recomendadas