12 jul 2025 , 13:57

La Policía encuentra en Playas un cuerpo que sería de Julio Gaibor, uniformado desaparecido el 20 de junio

El cadáver fue hallado con las manos atadas a la altura de la espalda y prendas de vestir que coinciden con la ropa que el policía utilizaba la última vez que fue visto con vida.

   

Un cuerpo en análisis fue descubierto en Playas Villamil por efectivos policiales, el sábado 12 de julio. Los uniformados continuaban con el operativo de búsqueda del servidor policial Julio Alexander Gaibor Garófalo, quien fue reportado como desaparecido el 20 de junio de 2025.

El parte policial detalla que miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas y del Grupo de Intervención Prioritaria realizaron un "barrido minucioso" en la Vía Nueva, en sentido El Morro a Playas, en la provincia del Guayas. A un costado del camino, entre la maleza, notaron un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Revisar: Desapariciones forzadas en Ecuador: 33 casos denunciados, solo uno es investigado

El cuerpo estaba boca abajo, según detalla el documento oficial, y fue encontrado con una pantaloneta blanca con una raya negra, camiseta blanca y medias tobilleras color negro. Según el parte, "las prendas de vestir del cuerpo humano en procesamiento, son de características similares a las del servidor policial desaparecido, el último día que habría sido observado".

Posibles signos de tortura

La información oficial señaló las condiciones en las que fue hallado el cuerpo: "con las manos atadas a la altura de la espalda con una cuerda color azul".

Lea más: Así son las noches en uno de los cantones más violentos de Guayas.

En el lugar también se encontró una vaina percutida (casquillo de bala) a un costado del cuerpo.

Julio Gaibor, de 25 años, trabajaba como agente de la Unase. Según sus familiares, desapareció en el cantón Villamil, donde no se encontraba en una misión oficial.

Noticias
Recomendadas