26 may 2023 , 10:27

Piero Hincapié: un primo del futbolista ecuatoriano fue secuestrado en Esmeraldas

Agentes de la Policía Nacional han activado sus protocolos para localizar al hombre.

Un primo del futbolista ecuatoriano Piero Hincapié fue secuestrado este viernes 25 de mayo en la provincia de Esmeraldas, sin que hasta el momento se informe sobre su liberación.

El gobernador de Esmeraldas, Frickson Erazo, confirmó a Ecuavisa.com que agentes de la Dinased y de la Unase, instituciones de la Policía Nacional, han activado sus protocolos para localizar al hombre. Agregó que en las próximas horas se pronunciarán sobre este caso.

De su lado, el jugador del Bayer Leverkusen y seleccionado ecuatoriano no se ha pronunciado públicamente sobre este caso.

Revise también: Así fue el rescate de un empresario secuestrado en Esmeraldas

En 2020 ocurrió un caso similar con la hermana del futbolista Enner Valencia. Elsy Valencia fue secuestrada en San Lorenzo, al norte de la provincia de Esmeraldas, pero pudo ser rescatada en un zona montañosa del cantón Eloy Alfaro.

Esmeraldas, que ha sido azotada en los últimos años por la violencia y el crimen organizado, y donde han regido varios estados de excepción, cuenta actualmente con una Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por policía y militares.

Este grupo especial de la fuerza pública realiza operativos en los siete cantones de la provincia.

Noticias
Recomendadas