02 dic 2022 , 22:00

Así fue el rescate de un empresario secuestrado en Esmeraldas

Un empresario fue víctima de secuestro en Esmeraldas; la Policía capturó a uno de los sospechosos.

Un empresario fue secuestrado en Esmeraldas, el pasado miércoles 30 de noviembre. La policía dio con el paradero de la víctima a los pocos minutos y logró capturar a uno de los sospechosos.

La víctima acababa de dejar a su esposa en una unidad educativa, cuando abandonaba el sector fue interceptado por un vehículo tipo taxi que iba escoltado por dos motocicletas.

Según la versión del afectado, ocho personas lo amedrentaron para conducirlo hasta el taxi, en el que lo trasladaron hasta el sector de La Guacharaca, en medio de insultos y agresiones físicas. Los captores le exigían dinero, mientras le decían que conocían que él tenía una empresa.

Lea: Secuestrados en la primera cita: los delincuentes que usan Tinder para atraer a hombres y extorsionarlos

Lo bajaron del vehículo y caminaron algunos minutos por una zona boscosa hasta donde se encontraba una casa de madera. En ese lugar se quedaron a su cuidado tres personas armadas.

La Policía localizó el paradero de la víctima y sus captores, y a los pocos minutos llegaron al sitio. El ahora procesado fue detenido, mientras que los otros lograron huir.

Lea: Inseguridad en Quito: hombre fue víctima de secuestro exprés en Pomasqui

Esta mañana, la agente fiscal de Flagrancia, Francisca Barahona, formuló cargos por el delito de secuestro extorsivo contra Luis Carlos Q. Q., para lo cual presentó entre los elementos de convicción: el parte policial de aprehensión, informe de indicios recabados en el lugar donde se encontraba la víctima, la versión del empresario rescatado, el informe médico-legal, entre otros.

Al finalizar la audiencia, el Magistrado de la Unidad Judicial Penal con sede en Esmeraldas, ordenó prisión preventiva para el procesado.

Noticias
Recomendadas