09 nov 2022 , 22:31

Mujer fue víctima de violación grupal, tras tomar un taxi con su pareja en Guayaquil

La pareja fue rescatada en un operativo en el marco del estado de excepción.

Un juez dictó prisión preventiva para tres personas acusadas de violación, en un acto ocurrido en Guayaquil, el pasado 7 de noviembre, Se trataría de una violación grupal que ocurrió en el marco de un secuestro 'exprés', tras tomar un taxi.

En los operativos de control desplegados por Policía Nacional y Fuerzas Armadas, en el marco del estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional desde el 2 de noviembre, tres personas fueron detenidas al mostrar nerviosismo mientras se movilizaban a bordo de un taxi y otro automotor que los escoltaba.

Lea: ¿Cómo denunciar violencia contra la mujer o la familia, en línea?

La pareja que se encontraba maniatada al interior de uno de los vehículos pidió ayuda, siendo rescatada por los agentes. Denunciaron que la noche del domingo 6 de noviembre, un taxista los recogió en la avenida Portete, a la altura de la Policía Judicial, pactando una carrera hacia la ciudadela Los Geranios.

Una vez en el vehículo, a la cuadra siguiente, dos individuos abordaron el auto, agrediéndolos verbal y físicamente, amordazándolos y arrebatándoles sus pertenencias. Obligaron a la mujer a dar las claves de las tarjetas para retirar dinero de los cajeros automáticos.

Lea: Mujer fue abusada sexualmente por 4 sujetos tras salir de un centro comercial en Guayaquil

Los agresores esperaron la madrugada del lunes para sacar más dinero de los cajeros.

En el trayecto, los tres ahora procesados la violentaron sexualmente, turnándose para cometer la agresión sexual, la víctima relató que la sujetaron del cuello con una correa, asfixiándola si ponía resistencia y amenazándola con matarla, si su pareja pretendía escapar.

Los sospechosos de violación recibieron prisión preventiva

Maickol Jickson V. M., Marcos Gregorio V. Ch. y José Arturo D. T. fueron acusados por el delito de violación y recibieron prisión preventiva.

Fiscalía dispuso al laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses practicar las pruebas de aptitud e ingreso de testigos balísticos al sistema IBIS del arma de fuego incautada, para determinar si esta fue utilizada en otros delitos suscitados en esta ciudad.

Noticias
Recomendadas