15 dic 2023 , 12:23

Quito: niña desmembrada, en el Centro Histórico, fue reportada como desaparecida hace dos meses

Según la Policía Nacional, el principal sospechoso es el hombre que convivía con la madre de la infante fallecida, de cinco años. Los vecinos del barrio están consternados por lo sucedido.

Los vecinos que habitan en la calle Portilla, en el sector de La Recoleta del Centro Histórico de Quito, están consternados tras el hallazgo que hizo la Policía Nacional interior de una casa.

Allí se encontró el cuerpo desmembrado y calcinado, de una niña de cinco años. “Imagínese lo que es asesinar una niña y quemarle, tener los restos ahí dentro y que luego la Policía los encontró”, dijo Enrique Bastidas. "Los vecinos estamos muy asustados", expresó el morador Luis Bastidas.

Le puede interesar: "Tres encapuchados con armas largas trataron de secuestrarnos"

La vivienda era ocupada por una pareja -según los vecinos- a la mujer muy poco se la veía. “Era muy rara, pero siempre estaba acompañada de él”, añadió Bastidas.

La niña había desaparecido hace dos meses, lo cual fue alertado a las autoridades por una persona del vecindario. Según las indagaciones policiales, el principal sospechoso es quien convivía con la madre de la infante. “Esta persona ya fue apresada y puesta a órdenes de la Fiscalía y que cuente con todos los elementos de convicción para aplicar la normativa vigente”, informó Juan Francisco Orquera, comandante de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito.

Los agentes investigan por qué ocurrió este asesinato a una niña, de 5 años, que preocupa a los moradores La Recoleta.

Le puede interesar: Secuestros exprés, muertes, 'vacunas', balaceras, asaltos, ¿cómo opera la delincuencia en Quito?

Noticias
Recomendadas