07 jun 2023 , 14:43

Negocios del Guasmo Sur de Guayaquil cierran por la violencia de bandas narcocriminales

Esto ocurrió en la tarde del lunes 5 de junio cuando decenas de negocios cerraron de manera anticipada por la muerte de un integrante de la banda Los Lagartos.

Los moradores del Guasmo Sur, sector popular del sur de Guayaquil con más de 400.000 habitantes, conviven alarmados por la presencia de bandas narcocriminales.

En medio de esta circunstancia, varios locales comerciales fueron obligados a cerrar, por temor a ser víctimas colaterales en los enfrentamientos de grupos delictivos.

Esto ocurrió en la tarde del lunes 5 de junio, cuando decenas de negocios tuvieron que finalizar su jornada de trabajo de manera anticipada porque murió un integrante de la banda Los Lagartos, quien residía en el sector.

Cinco integrantes de una misma familia fueron acribillados en Baba, provincia de Los Ríos

Según la Policía Nacional, este hecho generó riesgos de hechos violentos, y por ello, locales de al menos 60 cuadras cerraron, ubicados en la avenida Abdón Calderón.

En esta vía fue trasladado el féretro del cadáver de Alias Jota, quien el sábado pasado fue asesinado a tiros en el Suburbio, suroeste de la ciudad. Su asesinato derivó en una masacre en la Isla Trinitaria, donde murieron cinco personas.

A las 11 de la mañana de ayer martes aún había temor entre los comerciantes. Fueron pocos los que se atrevieron abrir sus negocios a pesar que más de 10.700 locales cuentas con botones de pánico en todo el sur de la ciudad para reportar delitos.

Lea también: Al menos cinco fallecidos y ocho heridos en ataque armado en la Isla Trinitaria, Guayaquil

Mientras se encuentran patrullando el Guasmo, la Policía pide a los ciudadanos que retornen a sus actividades cotidianas en una de las zonas más peligrosas de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas