06 jun 2023 , 18:35

Tres bandas se disputan el control del microtráfico en Mapasingue

Las bandas delictivas marcan casas y calles en barrios de guayaquil para delimitar sus territorios

Mapasingue es un populoso sector del norte de Guayaquil. Cerros y callejones son parte de su composición y por su ubicación tiene salidas a varios puntos de la urbe. Aquí viven más de 25 mil personas.

Un potencial mercado ilegal para la comercialización de drogas y por eso tres bandas narcocriminales se disputan este territorio, según información de la Policía.

Dos hombres vestidos de negro, con gorras y mascarillas, llegar a la esquina de un parque, uno de ellos pinta una leyenda, zona tigre, mientras que el otro observa a su alrededor y luego se van.

Lea también: El cerro Las Cabras, en Durán, es intervenido otra vez ¿funcionan los operativos?

Pero, también lo hacen en las casas, en este video de cámaras de vigilancia se va a dos personas marcando una pared, también en el sector de Mapasingue.

De esta forma delimitan el territorio y dejan sus marcas en las calles de esta extensa zona de la urbe, en donde la mañana de este martes fue hallado el cadáver de un hombre en fundas de basura.

Cuando llegaron los agentes confirmaron que el cuerpo estaba mutilado y lo asocian a los conflictos por el control total del microtráfico que sigue enfrentando a estas organizaciones en esta zona de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas