06 jun 2023 , 18:11

El cierre de locales en el Isla Trinitaria fue parcial por temor a enfrentamientos entre bandas

Los comerciantes denuncian que no pueden trabajar debido a la inseguridad y la delincuencia.

    Son más de 400 mil habitantes que están aprendiendo a convivir con bandas narcocriminales en el Guasmo Sur de Guayaquil. Y en esa nueva vida se han visto obligados a cerrar sus locales comerciales por temor a ser víctimas colaterales en los enfrentamientos de esos grupos delictivos.

    El último hecho de zozobra se intensificó la tarde de este lunes cuando decenas de negocios de al menos 60 cuadras tuvieron que finalizar su jornada de trabajo porque murió un integrante de la banda Los Lagartos que vivía en el sector y según la Policía había riesgo de hechos violentos.

    Los locales afectados fueron los que se ubican en la avenida Abdón Calderón, por donde trasladaron el féretro con el cadáver de alias Jota, quien el sábado pasado fue asesinado a tiros en el suburbio. Su crimen derivó en una masacre en La Trinitaria, un sector cerca del Guasmo donde murieron cinco personas tras un tiroteo.

    Quote

    "Cuando hay ese tipo de situaciones tratan de causar saqueos o robos a los locales comerciales, es por ello que se sugirió que cierren temporalmente".

    A las 11 de la mañana de este martes aún había temor entre los comerciantes. Son pocos los que se atrevieron abrir sus negocios a pesar de que más de 10 mil 700 locales cuentan con botones de pánico en todo el sur de la ciudad.

    Lea también: Al menos cinco fallecidos y ocho heridos en ataque armado en la Isla Trinitaria, Guayaquil

    Ahora la Policía patrulla el Guasmo y pide a los ciudadanos que retornen a sus actividades cotidianas en una de las zonas más peligrosas de Guayaquil.

    Noticias
    Recomendadas