El Municipio de Guayaquil busca que se retome la entrega de camionetas a la Policía Nacional
En marzo pasado se conoció que la Policía Nacional dejó de usar las camionetas de Segura EP. Aquiles Álvarez abordó que se firme un nuevo acuerdo al respecto, en reunión donde estuvo el ministro John Reimberg.
-
Imagen de las camionetas de Segura EP, la empresa de seguridad municipal de Guayaquil.( )
Que la Policía Nacional vuelva a usar las camionetas de Segura EP para patrullajes en Guayaquil fue uno de los puntos abordados en el Consejo Provincial de Seguridad de Guayas, en el que participaron el alcalde Aquiles Álvarez y el ministro del Interior John Reimberg.
Al salir del edificio de la Gobernación del Guayas, Álvarez dijo que pidió al Gobierno que evalúe retomar el convenio de los vehículos, como parte de la logística para patrullajes y recorridos. Asimismo, manifestó que busca que las autoridades de seguridad usen la plataforma tecnológica que tiene el Municipio.
Le puede interesar: Segura EP pide unirse al Bloque de Seguridad en medio de polémica por controles afuera de cárceles de Guayaquil
"Ellos controlan el monopolio de la fuerza, la inteligencia y la Policía. Nosotros podemos colaborar con tecnología", manifestó.
El acuerdo de las camionetas estaba vigente antes de la llegada del gobierno de Daniel Noboa, sin embargo, en marzo de este año se conoció que la empresa municipal de seguridad de Guayaquil dejó de brindar este servicio por un supuesto uso indebido.
Fernando Cornejo, presidente de Segura EP, explicó entonces que los carros eran usados para dejar boletas y para trasladar a policías que custodian a personas con arresto domiciliario y no para patrullar sectores en donde ha existido un incremento de delitos.
Lea también: Un juez dicta prisión preventiva a dos policías por la muerte de un hombre en Quito
También había señalado que se había entregado un nuevo borrador de convenio, pero que este no había sido respondido. En esos días, John Reimberg expresó que no vislumbraba un nuevo acuerdo porque el Gobierno ordenó adquirir camionetas para la Policía Nacional para que el labor de seguridad no se viera afectada.
Tras la reunión del viernes 29 de agosto, Reimberg no se refirió concretamente a esa propuesta, señalando que todos se llevaron tareas pendientes para trabajar por los ecuatorianos.
"Son 58 mil miembros de Policía Nacional y junto a Fuerzas Armadas son 105 mil (uniformados) aproximadamente que tenemos para atender la seguridad de todo el país", dijo. Recordó que el Consejo Provincial del Guayas se hará mensualmente.
Lea también: El Municipio de Guayaquil desalojó a vendedores informales de fármacos afuera del Hospital Monte Sinaí
La Gobernación del Guayas señaló en redes sociales que también se abordaron otros temas como una alianza de control vial reforzado por la Comisión de Tránsito y Prefectura, mejoras de alumbrado público para distintos cantones y la revisión de ordenanzas para frenar negocios ilegales junto a hospitales.
-
Acuerdo del Consejo Provincial de Seguridad de Guayas (1/3) ( ) -
Acuerdo del Consejo Provincial de Seguridad de Guayas (2/3) ( ) -
Acuerdo del Consejo Provincial de Seguridad de Guayas (3/3) ( )
Trabajo por el bien común
Aquiles Álvarez celebró un mensaje de Humberto Plaza, gobernador del Guayas, sobre dejar las banderas políticas para trabajar por la ciudadanía.
"El bien común es el que debe prevalecer, lo que debe estar primero es la gente y como dijimos a la interna, afuera dígannos lo que quieran, pero tenemos que trabajar en conjunto por los guayaquileños y en eso en eso quedamos totalmente de acuerdo todos", expresó.
En el norte de #Guayaquil, en la avenida Honorato Vásquez, un policía actuó contra un robo flagrante. Los delincuentes abrieron fuego en su contra y uno de ellos fue abatido. 💻 https://t.co/dbuXeb2eRU pic.twitter.com/SnrlK5J9QU
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) August 31, 2025
Recomendadas