03 ene 2024 , 14:58

Michele Contugi Ycaza estará al frente del Centro de Inteligencia Estratégica

Reemplazará en el cargo a Fausto Cobo Montalvo, quien lo ocupó desde el 21 de septiembre de 2021

Con la suscripción del Decreto Ejecutivo número 106, el presidente Daniel Noboa Azín nombró a Michele Contugi Ycaza como director general del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES) y reemplazará al coronel, en servicio pasivo, Fausto Cobo Montalvo, quien ocupó ese cargo desde el 21 de septiembre de 2021 hasta hoy tras la designación del expresidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza.

El documento fue suscrito por el Primer Mandatario el pasado 2 de enero del presente año. La misión de Contugi será coordinar el Sistema Nacional de Inteligencia para alertar y participar en la toma de decisiones a nivel político y estratégico, contribuyendo a la seguridad nacional.

Le puede interesar: La jueza Teresa Nuques será ponente de la consulta popular

¿Quién es el nuevo director del CIES? Se conoce que Contugi es un reconocido empresario y es conocido de cerca por Daniel Noboa. Tiene compañías dedicadas a la fabricación de productos de caucho y plástico, así como comercio al por mayor.

Le puede interesar: Un tribunal de la Corte de Justicia le negó el habeas corpus al vocal de la Judicatura, Xavier Muñoz

Noticias
Recomendadas