30 oct 2023 , 19:37

Un chico de 16 años es identificado como presunto autor del asesinato de un policía en el sur de Guayaquil

El adolescente de 16 años, quien sería el presunto asesino del sargento segundo Christian Pucha, fue identificado por el compañero del policía.

La Policía Nacional aprehendió a dos jóvenes de 16 y 19 años, por el asesinato del sargento segundo Segundo Christian Pucha Islam, quien cumplía funciones investigativas de antinarcóticos en Guayaquil el pasado 28 de octubre.

El uniformado fue baleado por dos sujetos cuando intentó evitar el asalto de una farmacia en el sector de la Isla Trinitaria, sur de la urbe porteña. El policía recibió un impacto a la altura de la frente, después de herir a uno de los antisociales con su arma de dotación.

Le puede interesar: Dos sicariatos y cinco carros fueron incendiados durante el día este miércoles 25 de octubre

Posteriormente, luego de varios trabajos investigativos, atraparon a dos personas, entre ellos a un menor de 16 años, quien sería el presunto autor del crimen. Presentaba una herida a la altura del hombro derecho, y recibió la atención médica pertinente para ser aislado.

El adolescente fue reconocido por el compañero del policía asesinado, que estuvo presente en el hecho delictivo. Tras la revisión de cámaras de vigilancia, localizaron a José Enrique C. M., de 19 años de edad, quien también fue identificado por el compañero colaborador de Pucha.

En las intervenciones realizadas se incautaron una tricimoto, dos teléfonos celulares, prendas de vestir, entre otros. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Lea también: Inseguridad en Quito: "los delincuentes decían que obtendrían USD 30 mil con la venta de mi vehículo y sus piezas"

Pucha Islam tuvo 18 años de servicio en la Policía Nacional y trabajó en los diferentes subsistemas de la Institución. Tenía 39 años de edad y Guayaquil era su ciudad natal.

Noticias
Recomendadas