29 oct 2023 , 14:07

Guayaquil: dos guardias fallecieron tras intento de asalto a blindado en el aeropuerto

Ocurrió a la altura de la terminal aérea de carga. Dos uniformados resultaron heridos y están fuera de peligro. Tres sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional.

La tarde de este domingo 29 de octubre de 2023, la gente que circulaba en sus vehículos por la avenida de Las Américas, norte de Guayaquil, informó sobre una balacera a la altura del aeropuerto.

Ocurrió a la altura de la Terminal aérea de carga. Los transeúntes y conductores indicaron que se escucharon varios disparos en la zona.

Eso quedó registrado en videos que se viralizaron en las redes sociales. El portal Aviación de Guayaquil reportó, en su cuenta de X (antes Twitter), que hubo un intento de asalto a un camión blindado que intentaba ingresar a la terminal aeroportuaria.

Los jefes policiales del Puerto Principal se trasladaron a la zona para verificar lo que pasó. De su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata Silva, manifestó que dos servidores policiales resultaron heridos y ahora están fuera de peligro.

Le puede interesar: Guayaquil: balacera afuera de una escuela de Monte Sinaí deja 1 muerto y 2 menores heridos

"Su gran entrenamiento permitió su pronta reacción y haciendo uso legítimo de la fuerza abatieron al delincuente. Sumamos 70 antisociales abatidos. También se detuvo a un implicado", escribió en X.

Dos guardias fallecieron y otros dos celadores de la empresa de seguridad privada resultaron heridos. Se neutralizó y aprehendió a tres sospechosos. Hubo un fusil decomisado.

En un comunicado, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil informó que se activaron los protocolos de seguridad y las operaciones no se han interrumpido.

Le puede interesar: Una enfermera es asesinada en el Suburbio de Guayaquil presuntamente por robarle

Noticias
Recomendadas