11 sep 2022 , 19:03

Más de 10 mil denuncias por robo y asalto desde enero a la fecha en Ecuador

Las ciudades donde más han ocurrido estos delitos son Guayaquil con más de 2.700 denuncias y Quito con 1.100 durante este año.

Más de 10 mil denuncias por robo y asalto, se han registrado de enero a la fecha, en Ecuador. Algunos de estos hechos delictivos se cometen en motos y fueron captados en videos

Lea: Guayaquil: Robó, huyó, se estrelló en su moto y murió al instante

La restricción para que dos personas viajen en moto en el territorio nacional se la tomó en junio de 2022, con excepciones para familias y adultos mayores. La medida fue tomada para reducir los atracos que se cometen en esos vehículos, pero el reglamento parece no cumplirse o los delincuentes usan fachadas para asaltar.

Por ejemplo, la mañana de este sábado, en un negocio de tecnología, ubicado en Quito, sujetos entraron disfrazados de repartidores, fingiendo ser clientes, intentaron atracar a los empleados; sin embargo un vecino los encerró y los sujetos entraron en pánico y rompieron la puerta para escapar.

Lea: ¿Cuáles son los delitos que se incrementaron en Quito?

En otro video que fue registrado por una cámara de seguridad, se ve cómo un habitante del sector de Bellavista en la capital fue atacado por sujetos en moto, le quitaron sus pertenecías y lo agredieron.

Casos como estos se han vuelto comunes, desde enero a la fecha en todo el país se han registrado más de 10.500 denuncias de robos y asaltos a personas.es decir, un promedio de 43 víctimas por día.

Las ciudades donde más han ocurrido estos delitos son Guayaquil con más de 2.700 denuncias y Quito con 1.100 durante este año.

La Policía admite que no lleva un registro exclusivo de las denuncias de asaltos en motocicleta. Según las víctimas falta un verdadero control a quienes usan las motos para poder mitigar en algo este tipo de ataques.

Lea: Delincuentes armados matan a un perro tras robar en una casa en Quevedo

Noticias
Recomendadas