05 oct 2023 , 14:53

Esto es lo que se sabe del secuestro de Mariana Mendieta, exalcaldesa de Durán

El Municipio de Durán se encuentra militarizado tras conocerse el secuestro de Mariana Mendieta.

Mariana Mendieta, exalcaldesa de Durán, fue secuestrada la mañana de este jueves 5 de octubre.

Según información preliminar, ella se encontraba en un local en construcción, ubicada en el circuito Divino Niño 3, cuando fue abordada por hombres armados.

Mediante amenazas, retuvieron a la política y se la llevaron en una camioneta blanca con vidrios polarizados. Este hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00.

Le puede interesar: Lasso, a policías y militares en Durán: "si tienen que usar sus armas, ¡háganlo!"

Posteriormente, miembros de la Policía Nacional fueron desplegados a varios sitios del cantón para las indagaciones del caso, realizando allanamientos en viviendas de presuntos responsables del delito.

Además, decenas de militares llegaron al cantón para resguardar al Municipio de Durán. La jornada laboral fue suspendida en la institución, y los funcionarios fueron enviados a sus casas para precautelar su seguridad.

Asimismo, las vías que conducen a este conjunto de edificios fueron cerradas al tránsito.

Fiscalía abre investigación del secuestro

Imagen de militares resguardando el Municipio de Durán, tras conocerse el secuestro de la exalcaldesa Mariana Mendieta.
Imagen de militares resguardando el Municipio de Durán, tras conocerse el secuestro de la exalcaldesa Mariana Mendieta. ( )

La Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó en sus redes sociales que abrió de oficio una investigación previa por el presunto delito de secuestro de Mendieta, y señaló que al momento se ejecutan allanamientos en varios sectores.

Lea también: Durán detrás de las aulas: "Hay alumnos que se sienten orgullosos que familiares pertenezcan a bandas"

En declaraciones a medios, Fausto Salinas, comandante general de la Policía, descartó que la exalcaldesa de Durán haya sido asesinada como señalan audios compartidos en redes sociales, debido a que no existe un cuerpo sin vida cerca al centro comercial del cantón.

Mendieta fue electa en dos ocasiones para ser la regidora de Durán por dos periodos por el Partido Social Cristiano, entre 2000-2004, y 2004-2009, saliendo del cargo en 2008 cuando escapó de la justicia, tras emitirse una boleta de captura en contra de ella. Es madre del también exalcalde de Durán, Dalton Narváez.

Noticias
Recomendadas