30 sep 2023 , 13:35

Lasso, a policías y militares en Durán: "si tienen que usar sus armas, ¡háganlo!"

Durán, el segundo cantón más poblado de Guayas, registra una ola de violencia que se desborda.

Más de 1 000 uniformados entre policías y militares realizan una intervención la mañana de este sábado 30 de septiembre en Durán, uno de los cantones más violentos de la provincia de Guayas.

La operación busca desarticular grupos delictivos que operan en Durán, lugar donde casi a diario se reportan asesinatos y balaceras.

La intervención fue presencia por el presidente Guillermo Lasso, el ministro del Interior Juan Zapata, el comandante de la Policía, Fausto Salinas, entre otros.

LEA: Durán detrás de las aulas: "Hay alumnos que se sienten orgullosos que familiares pertenezcan a bandas"

"Sin temor, con la certeza de que la ley y de que todo el país los respalda, si tienen que usar sus armas de dotación, ¡háganlo!", dijo Lasso.

"Tenemos que recuperar la paz y la tranquilidad del cantón Durán. Adelante, jóvenes, salgan con toda la seguridad de que sus acciones serán respaldadas por el Gobierno. Adelante, jóvenes, usen el arma de dotación, lo digo otra vez para que quede claro, porque tienen el total respaldo del Presidente de la República", manifestó.

La Policía y las Fuerzas Armadas llegaron a Durán con un equipo completo: armas largas, chalecos, camiones blindados y un helicóptero.

LEA: El Ministerio de Educación ordena clases a distancia para 34 unidades fiscales de Durán

La violencia se desborda en Durán

Durán, el segundo cantón más poblado de Guayas, registra una ola de violencia que se desborda.

El pasado 20 de septiembre al menos 10 personas fueron asesinadas en menos de 24 horas.

Y ayer, 29 de septiembre, se encontraron tres fundas de basura que contenían restos humanos. También se ha registrado cuerpos calcinados en la acera.

Asesinatos por balaceras y más. Ese es el día a día en Durán. La criminalidad en este sector se debe principalmente a los enfrentamientos entre dos bandas: Los Chonekillers y los Latin Kings.

En este contexto, el Ministerio de Educación dispuso las clases virtuales para 34 planteles educativos de Durán.

LEA: Durán: guerra entre bandas desencadena una nueva ola de violencia

Noticias
Recomendadas