08 abr 2024 , 15:57

Loja | A 13 años de prisión fue sentenciado un adulto mayor por abusar sexualmente de su nieta

El hecho ocurrió en Loja, el 6 de marzo de 2022. La víctima se encontraba en su casa, cuando su abuelo materno la llevó con engaños hasta su domicilio para cometer el delito.

Carlos Alfredo C., de 67 años, fue sentenciado, como autor directo, a 13 años y cuatro meses de prisión por abusar sexualmente de su nieta. La niña, según informó la Fiscalía, tenía 11 años cuando se cometió el delito.

El hecho ocurrió en Loja, el 6 de marzo de 2022. La víctima se encontraba en su casa, cuando su abuelo materno le pidió que lo acompañara a su vivienda para que lo ayudara a tender la ropa que había lavado.

La niña aceptó y acompañó al hombre, pero al llegar al inmueble que es de propiedad del agresor, él la llevó hasta su habitación y abusó sexualmente de ella.

Revise también: Cinco personas son detenidas tras intento de secuestro en el norte de Guayaquil

Luego de lo ocurrido, la víctima salió del lugar y no contó a nadie sobre lo que le hizo su abuelo. Sin embargo, a partir de ese momento cambió su conducta.

Su madre notó el cambio de comportamiento y le preguntó al respecto. Entonces, la menor finalmente le contó sobre lo ocurrido y, de inmediato, la mujer presentó la denuncia.

Sanción para el abuelo de la víctima

La Fiscalía formuló cargos en contra del hombre por abuso sexual, delito que fue probado en la audiencia de juzgamiento, con la presentación de los testimonios de la madre y de la tía de la niña, además del testimonio anticipado de la víctima que fue tomado en cámara de Gesell. Allí narró todo lo ocurrido e identificó a su abuelo materno como su agresor.

LEA: Un juez dicta prisión preventiva para el sujeto brutalmente golpeado que mató a un comerciante en Guayaquil

También se expuso el informe de la pericia psicológica, que señala la existencia de un trastorno adaptativo con reacción mixta de ansiedad y depresión, a causa de la agresión; los informes investigativo y de reconocimiento del lugar de los hechos; el parte policial de detención y los documentos de identidad con los que se confirmó el parentesco entre el agresor y la víctima.

Además de ir a prisión, la sentencia también contempla el pago de USD 10 000 a favor de la víctima, como reparación integral, y de 40 salarios básicos unificados como multa.

Noticias
Recomendadas