08 abr 2024 , 09:16

Cinco personas son detenidas tras intento de secuestro en el norte de Guayaquil

Los criminales tenían consigo vestimentas y motos similares a los que utilizan los policías. Montaban falsos operativos para secuestrar a sus víctimas.

Un intento de secuestro ocurrió en la avenida Francisco de Orellana y Nahím Isaías, en el norte de Guayaquil.

Agentes, que patrullaban la zona, impidieron que los delincuentes se lleven al hombre que se movilizaba en un vehículo por lo que se originó un cruce de balas.

"Si no hubiera existido una intervención oportuna, de policías de unidades investigativas que se encontraban en el sector, no habrían podido liberarla. Se la liberó en ese momento, hubo un cruce de fuego, uno de los vehículos de los sospechosos presenta un proyectil de arma", señaló Luis Carrión, subjefe zonal de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Violencia en Guayaquil: el increíble escape de un hombre que era perseguido por delincuentes

De inmediato, personal de investigación de la Policía buscó a los implicados y capturó a cinco sospechosos, quienes serían parte de una red de secuestro y extorsión, cuyos integrantes montaban falsos operativos para despistar a sus víctimas. Utilizaban vestimenta y motos similares a los de uso policial.

"Paraban la marcha del vehículo para que los miembros de la organización intercedan y secuestren a la persona a bordo de este vehículo", comentó.

En poder de los detenidos encontraron cuatro vehículos, dos motos y dinero en efectivo.

Lea también: Fin de estado de excepción en Ecuador: ¿Qué implica que termine el toque de queda?

"El dinero se halló en casa de sospechosos. Se comunicaban de una forma no convencional, utilizaban radios de comunicación", indicó Carrión.

Este operativo estuvo a cargo de los agentes de la Fuerza de Investigación Contra la Extorsión (FICE) que desde el 20 de marzo, que está en funciones, ha detenido a 60 personas por este delito.

Noticias
Recomendadas