04 ago 2023 , 10:41

Esmeraldas: un hombre alcoholizó y abusó sexualmente de su hijastra

El agresor fue sentenciado a 13 años de prisión y el pago de USD 10 000 como reparación integral para la víctima por el delito ocurrido en Esmeraldas.

Una joven de 13 años fue abusada sexualmente por su padrastro, Darwin Maseías A.C., en Esmeraldas. Según Fiscalía, el hombre invitó a la adolescente a conocer la playa; compró los pasajes para que se traslade desde Shushufindi, en Sucumbíos, y una vez allí, la alcoholizó para cometer el delito.

Lea también: Más de cuatro mil casos de violencia sexual a niños entre 8 y 14 años se registraron en 2022 en Ecuador

El 23 de julio de 2022, Darwin Maseías A.C., retiró a la víctima de la Terminal Terrestre, la llevó a almorzar y luego a conocer el mar, donde le ofreció cerveza. La versión de la joven detalla que permanecieron en la playa hasta avanzada la tarde y luego fueron hacia la casa que estaba construyendo el padrastro. Allí le brindó más bebidas alcohólicas, hasta que la adolescente se retiró a dormir, recostándose en un colchón colocado en el piso.

A la mañana siguiente, cuando se despertó estaba desnuda y con el padrastro a su lado, también sin ropa. La adolescente corrió al baño para vestirse y pidió ayuda al ECU 911, desde donde enviaron a agentes policiales. Cuando llegaron, la joven les contó lo sucedido y se inició un proceso legal en contra del agresor.

Sentencia por abuso sexual

Darwin Mesías A. C. fue sentenciado a 13 años de prisión por el delito de abuso sexual y el pago de USD 10 000 como reparación integral para la adolescente.

El Oro: el responsable de la violación y muerte de una mujer de 84 años fue sentenciado

Durante el proceso, Fiscalía presentó la reproducción del testimonio anticipado de la víctima; los testimonios de la médico legista, de los agentes aprehensores, de la psicóloga, de la trabajadora social y del experto que realizó la pericia de audio y video al contenido encontrado en los teléfonos celulares, tanto del agresor como de la adolescente agraviada.

Noticias
Recomendadas